+34 666 462 880

jordi@7masajes.com

Artículos

Regalos 7 Masajes

2018-01-11

¿Quieres hacer un regalo?,...

¿Quieres algo diferente?,...

Un masaje siempre es una buena idea aunque, también puedes encontrar algo muy original,....

Como por ejemplo: cuencos tibetanos, malas (collares) de Rudrashka, incienso, infusiones y, también, palo santo.

Pregunta sin compromiso, estamos para informar y ayudar en todo lo posible.

jordi@7masajes.com

 

​​​

Teoría del Efecto Croissant

2017-12-28

El "Efecto Croissant"

o cuando se manifiesta una tensión externa….

 

Imagínate un croissant: dos cuernos y un cuerpo central. Ahora imagínatelo en tu cuerpo: los dos cuernos serán nuestros brazos, intentando asir alguna o varias cosas y el cuerpo central del croissant serán nuestra cabeza, cuello y trapecios.

 

Si toda esa "zona de croissant" se encuentra tensa es debido a factores internos de nuestro carácter, forma de ser y/o de vivir las emociones de forma tensional.

Si eres una persona controladora, posesiva, perfeccionista, excesivamente responsable...tienes todos los números para, antes o después, acabar tensionando la "zona de croissant". Ello se debe a que las características personales antes mencionadas, tienen en común la acción acompañada de un pensamiento tensionador concreto. En el momento de esa acción, el cuerpo se torna rígido como respuesta a una "necesidad" de abarcar todo lo que el pensamiento demanda.

¿Qué Hacer?

Lo primero de todo es reconocer que tenemos ese tipo de actitud. Una vez reconocida, debemos aprender a aceptarla para así, después, soltarla y, poco a poco, trabajar internamente para saber que, si vuelve, podemos conseguir que la tensión sea menor.

¿Quién necesita un masaje?

2017-12-28

Una de esas preguntas que a menudo, aun, se hace la gente es esta: ¿Quién necesita un masaje?

..y la respuesta es sencilla: Todos Nosotros!

En un momento u otro de nuestra vida, todos podemos necesitar de un masaje; relajante, descontracturante, circulatorio, sedante,.....

Ya pasó la época en la cual, hacerse un masaje "era cosa de ricos", era cosa de unos pocos.... Históricamente, el masaje se hacía en las propias familias, unos a otros, como signo de cariño y cuidado hacia el otro...el tiempo fue "pervirtiendo" el concepto del masaje, sobretodo en occidente, para convertirlo en algo "elitista"....


Desde hace un tiempo, nuestra labor pedagógica consiste en hacer ver, hacer entender lo necesario de un buen masaje, ya sea hecho en familia (con mucho cariño y cuidado), o profesional; en las condiciones y con los materiales adecuados, para aliviar algún que otro dolor, calmar tensiones o, simplemente, ¡a modo preventivo! 


El concepto de prevención es, quizás, el más olvidado puesto que; "mientras no me duela nada, todo está bien"...pero, tengamos en cuenta que, si ya sabemos (puesto que nos conocemos bien) que, tenemos ciertas tendencias a sufrir unos dolores y/o tensiones concretas, gracias a la prevención, no dejaremos que ellos lleguen o, por lo menos, que lleguen lo más tarde posible.


En cualquier persona, sin grandes problemáticas, lo ideal es; un masaje mensual de mantenimiento.


Consulta, cualquier duda o necesidad...estamos para ello, para ayudar en todo lo posible.


jordi@7masajes.com

Masaje equilibrante

2017-12-28

Fatiga, nerviosismo, poca claridad de ideas, sensación de haber "perdido el Norte".....

Estamos viviendo momentos de constantes y rápidos, muy muy rapidos Cambios. Ésto puede afectarnos a nivel mental y por supuesto, como respuesta emocional, a nivel físico.

 

¿Qué podemos hacer desde el masaje?.....Tratar de equilibrar cuerpo-alma y mente.

 

Las emociones que sentimos, aquello que nos dicta el corazón, hemos de equilibrarlo con nuestra mente, y viceversa. Aquello que pensamos, hemos de poder Sentirlo de igual modo. Sólo así seremos capaces de seguir avanzando, para lograr todas nuestras metas.

En un masaje equilibrante, trabajamos a nivel físico: con las maniobras adecuadas a la necesidad del cliente...y, también, a nivel psiquico y emocional, haciendo partícipe al cliente de todo aquello que Siente y, a veces retiene dentro de si, para poderlo poner en comunicación con sus pensamientos.

 

Desde aquí os invitamos a probarlo, es de Gran Ayuda en estos Tiempos de Cambio.

 

jordi@7masajes.com

Masaje terapéutico

2017-12-27

Si buscamos la definición de terapia (del griego θεραπεία), nos encontramos que significa: "tratamiento" 

 

 

Por tanto, cuando hablamos de masaje terapéutico, estamos hablando de un Masaje que busca: tratar al cliente en su problemática, para ayudar a aliviarla. Normalmente se refiere a dolores musclares que, habitualmente, tenemos la mayoría de los humanos, debido a esfuerzos físicos mal realizados, posturas incorrectas, movimientos repetitivos....

 


Con este Masaje pretendemos, también, aportar al cliente los conocimientos para que realice, correctamente esos movimientos, así como ayudarle mentalmente a superar problemas a nivel emocional (si los hubiera) ya que, en muchas ocasiones, el problema físico, viene determinado por alguna situación emocional previa.

Es necesario llevar un seguimiento personalizado para cada cliente, siendo mínimo, de un masaje mensual, para prevenir que el dolor o la problemática reaparezcan, así la persona llevará una vida relajada y sin dolor.... No es bueno esperar a que el dolor nos invada para hacerse un Masaje pues, el trabajo será más complicado y el dolor, intenso e innecesario.

 

Os animamos a probarlo: jordi@7masajes

Masaje Thai

2017-12-27

El Masaje y Medicina Thai fueron creados y desarrollados por Jivaka Kumar Bhaccha (conocido como Shivago Komarpaj), hace unos 2500 años en la India.

Este masaje es una influencia de la medicina india, china y del sureste de Asia.

Se trata de un masaje de presiones y estiramientos por todo el cuerpo. El cuerpo está impregnado de "lom" o "aire", que se inhala en los pulmones y que luego viaja por el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados "sen" o "vasos".

 

 

Con las presiones, ayudamos a "vaciar" el "lom" sobrante, para que la energía del cuerpo fluya de manera correcta.

Esta idea de "sen" es parecida a la de "meridianos" de la

Medicina Tradicional China, sin ser exactamente lo mismo. 

Con los estiramientos, conseguimos flexibilizar, tonificar y relajar la musculatura. Estos estiramientos se asemejan a muchas asanas de yoga, es por eso que en Tailandia se dice que el masaje Thai es "el yoga de los vagos"

 

No dudes en probarlo, te encantará: jordi@7masajes.com

Quiromasaje

2017-12-22

Del griego "κιροσ" es decir "quiros" (manos) nos llega su definición: Masaje manual.

 

El Quiromasaje trabaja a nivel del tejido blando: musculos, fascias..., para conseguir beneficios inmediatos; relajación o tonificación, tanto física como mental según la necesidad del cliente.

 

Con las diferentes técnicas aplicadas trabajaremos en uno u otro sentido, amasando la musculatura para aliviar dolores, relajar la musculatura, tonificarla, reducir el estrés, el cansancio.

 

Su carácter preventivo es sumamente importante. Realizando un masaje con cierta frecuencia (mínimo 1 vez al mes) ayudamos en la prevención de lesiones, malestar, posibles enfermedades, etc...

 

Es importante combinar el masaje con el ejercicio físico, una alimentación equilibrada y sana, beber agua suficiente a diario, dormir las horas necesarias....

 

No dejes de disfrutar de un Buen Masaje! Aquí podemos informarte +

Reiki

2017-12-22

En japonés, "Reiki" se refiere a la "Energía vital del Universo". Rei= Universo y el ki= energía vital.

 

 

Mikao Usui fue su descubridor....

 

Según esta filosofía, cualquiera de nosotros puede utilizar la energía del Universo canalizándola a través de sus manos, para así aliviar o "curar" a otros, en un puro proceso de intercambio de energía.

 

Es así como nos convertimos en canal con el fin de armonizar la energía (ki) de aquellos que lo necesiten.

El ki es nuestra energía vital, lo que nos mantiene con vida. Si tenemos el ki alterado, nuestro organismo no funciona correctamente.

Esta alteración puede deberse a que nuestros "chakras", en sánscrito= rueda de energía, no funcionen como debe ser.

 

 

 

Tenemos 7 chakras principales:

  1. Muladhara o raíz
  2. Svadishtana o sacro
  3. Manipura o plexo solar
  4. Anahata o corazón
  5. Vishudda o garganta
  6. Ajna o tercer ojo
  7. Sahasrara o coronilla

 

Los diferentes chakras se encargan de mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Cuando algo no funciona bien a uno de esos tres niveles, se produce el desequilibrio. Ahí es cuando el reiki, puede ayudar.

 

No dejéis de probarlo!!! La experiencia vale la pena.

Yuthai,

2017-12-28

Llamado Watsu como combinación de water y shiatsu, es un masaje que trabaja los puntos del shiatsu japonés, dentro del agua (preferiblemente caliente).

Se realizan suaves movimientos y estiramientos para producir una perfecta relajación, tanto física como mental.

Aplicando las técnicas de shiatsu, la relajación es mucho más efectiva.

Se recomienda a todo tipo de personas, sobretodo a las que les encante el agua.

 

 

 

Agradecimientos a Harold Dull, creador del masaje Watsu, por el vídeo colgado en Youtube.

http://youtu.be/NQ_M1ZWopTA

Reflexología podal

2017-12-28

De origen milenario, la reflexología podal es uno de las terapias más potentes que existen.

 

Tanto en los pies como en las manos, tenemos las terminaciones nerviosas pertenecientes a todo nuestro cuerpo.

 

Al trabajar directamente sobre manos y pies, conseguimos un doble efecto. Por un lado, relajamos la zona directamente, cosa necesaria pues, tanto los pies como las manos los tenemos muy "castigados" y sin cuidados. Por otro lado, a nivel reflejo, estamos ayudando a todo nuestro organismo a equilibrarse.

 

Cada zona del pie, o la mano, tiene un equivalente reflejo con un órgano o una zona concreta de nuestro cuerpo así, por ejemplo, si masajeamos el dedo gordo a nivel reflejo decimos que estamos masajeando la zona de la cabeza.

 

Esta terapia nos ayuda, en ocasiones, a descubrir posibles problemas de salud. Si notamos alguna zona inflamada puede deberse al propio pie, o mano, o que exista un problema en el órgano que hemos tocado indirectamente. Por eso en estos casos, solemos recomendar la visita al médico para descartar cualquier problema.

 

Aunque en ocasiones pueda producir un poquito de dolor.... Probadlo, es muy agradable y relajante.

Masaje Relajante

2017-12-27

Hoy en día, un buen masaje relajante es muy necesario.

Estrés, prisas, agobios laborales y emocionales.... Todo ello y mucho más, contribuye a un malestar físico, mental y espiritual.

 

Podemos combatirlo con ejercicio (preferiblemente al aire libre) y de vez en cuando (1 vez al mes mínimo) un buen masaje relajante.

 

Es preferible dedicar 1 hora por lo menos al masaje, de este modo podemos trabajar todo el cuerpo sin prisas. Se trata de un masaje muscular profundo, realizado con lentitud, para ayudar directa e indirectamente a la relajación tanto física como mental.

 

Cada persona es un mundo, por ello hemos de saber adaptarnos al "tempo" y necesidades diferentes... Hay personas que se dejan con facilidad y se relajan rápidamente, las hay que necesitan expresarse, ya sea verbalmente o no.

 

Es bueno, también, saber qué le gusta o no al cliente, por ejemplo: masaje en los pies, craneal, facial... hay personas que les puede encantar, mientras que hay otras que no soportan que les toquen algunas zonas.

 

Un buen masaje relajante, contribuye de manera muy eficaz a alejarnos de nuestra cotidianidad para centrarnos en nosotros mismos y, así sentirnos mucho mejor tanto física, mental como espiritualmente.

 

Imaginad un lugar con ligero olor a incienso, luz tenue, una camilla que invita al sueño, una música suave que envuelve, aceite calentito y, de repente, sentir como te miman, como te cuidan, como sientes que están ahí por y para ti....

Desde aquí os invitamos a que lo probéis...

7 Masajes en Catalunya

2017-12-07

Poco a poco, vamos acotando nuestra itinerancia.

7 Masajes se centra en Barcelona y alrededores, colaborando con:

- Ayurveda, Wellness & Beauty

- Cabanes Dosrius

- Món d’Aromes

7 Masajes i Agrupació Esportiva Centelles

2017-12-07

Ja la tenim aquí! Equipació oficial,...

7 Masajes amb la AGRUPACIÓ ESPORTIVA CENTELLES FUTBOL SALA #7MasajesPatrocini #FutbolSala #Centelles